¿RIHANNA LE DICE BYE A LA MÚSICA?
"Dios tenía otros planes para mí", comentó la cantante y empresaria en el evento de lanzamiento de Fenty Skin en su natal Barbados.
Rihanna parece estar contemplando un cambio de rumbo en su carrera. Aunque podría sonar como un rumor más, la misma Rih dejó un mensaje algo enigmático en la celebración de su marca de cuidado de la piel. Sus palabras insinúan que, en su vida actual, la música ya no ocupa el primer lugar y que ahora sus prioridades han cambiado. En sus propias palabras, la vida tiene sus propios designios, y parece estar siguiendo ese curso.
En cuanto a su tan esperado álbum de reggae, conocido como R9, el proyecto sigue siendo una promesa sin cumplir desde que lo anunció en 2018 en la portada de Vogue. Desde entonces, los fans solo han recibido rumores, especulaciones y, sobre todo, muchos memes. Su último disco, Anti (2016), incluyó éxitos como "Work" y "Love on the Brain", pero desde entonces Rihanna ha volcado su energía en otros proyectos más rentables y ha dejado la música en pausa.
En una reciente conversación con Complex, Rihanna compartió: "Estoy en una era de descubrimiento. O quizás redescubrimiento, porque todo está en constante cambio. Algunas cosas desaparecen, y otras aún están por llegar". Esta declaración deja dudas sobre si volverá a la música o si su enfoque estará únicamente en su faceta empresarial. Por ahora, parece que Rihanna mantiene su pasión musical como un secreto bien guardado, mientras triunfa en el mundo de los negocios.
Rihanna recordó en su discurso que la música fue su punto de partida, pero añadió que "Dios tenía otros planes". A sus 36 años, ha conquistado otros territorios con sus marcas Fenty Beauty y Savage X Fenty, lo que le ha permitido trascender más allá de los escenarios.
Aunque la música no ha dejado de importarle, lo que realmente la emociona ahora son sus nuevos proyectos. "No siento que esto sea un trabajo. Estoy celebrando con la gente que siempre ha estado ahí para mí, mi comunidad, la que me ha dado la fuerza para seguir creciendo", afirmó, casi como una lección sobre cómo ser una empresaria exitosa.
Lo cierto es que los últimos lanzamientos musicales de Rihanna fueron para la película Black Panther: Wakanda Forever, con la canción "Lift Me Up". Por ahora, no parece haber señales de que R9 esté cerca. Mientras expande su universo Fenty, el micrófono parece quedar cada vez más lejos. ¿Significa esto una despedida definitiva de la música? Quizás no, pero si Rihanna decide cerrar esa etapa, probablemente lo hará de manera épica.